Ir al contenido principal

Xiaomi 12X - La variante más económica de la nueva Serie 12 que llega con la mayoría de las prestaciones, incluyendo cámaras y diseño

Tras la llegada de la nueva Serie 12 de Xiaomi y sus dispositivos más destacados, aparece un modelo más económico que deja bastantes características de sus hermanos más costosos, como el increíble nuevo diseño, pantalla y las tres cámaras traseras con sensor Sony de 50 megapíxeles, además de una batería con carga rápida de 67W, esto gracias a que su procesador a pesar de seguir siendo un Qualcomm, baja varios escalones, pero para la mayoría de los usuarios el rendimiento seguirá siendo extraordinario, con el cual se pueden realizar todas las tareas sin problemas.

En su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 870 de 7nm, un Octa-core con una velocidad máxima de 3.2GHz, acompañado de la GPU Adreno 650, que permite ofrecer una muy buena experiencia gráfica y desarrollar procesos exigentes fácilmente, además de contar con la conectividad 5G sin elevar tanto el precio del dispositivo. En el apartado de memoria sigue igual a sus hermanos, con una RAM de 8GB o 12GB LPDDR5 y un almacenamiento de 128GB o 256GB de tecnología UFS 3.1, el cual no puede ser ampliado.

Su diseño es exactamente igual al Xiaomi 12, es por ello que en el panel frontal encontramos la misma pantalla, con un tamaño de 6.28" AMOLED con resolución FullHD+, ofreciendo una densidad de 419 píxeles por pulgada, con tecnología Dolby Vision y HDR10+, capaz de elevar su brillo hasta los 1.100 nits y alcanzar una tasa de refresco de 120Hz, protegida por el cristal Corning Gorilla Glass Victus, lo cual le convierte en uno de los mejores paneles para los dispositivos en este rango de precios.

En la parte posterior encontramos igualmente las mismas cámaras del Xiaomi 12, lo cual se agradece mucho, con un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles y apertura f/1.88, con 6 lentes y un tamaño equivalente a 24mm, estabilización óptica y capacidad de grabar en resolución 8K a 24fps, 4K a 60fps y cámara lenta a 960fps. Encontramos igualmente un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y macro de 5 megapíxeles, por lo cual tendremos varias opciones para nuestra creatividad y los resultados serán bastante buenos, incluso en condiciones de baja iluminación gracias al modo nocturno. La cámara frontal se mantiene en 32 megapíxeles con grabación en FullHD a 60fps y cámara lenta a 120fps.

La batería es de 4.500mAh y gracias al puerto USB-C y la tecnología de Xiaomi, permite una carga rápida de 67W, con un cargador que viene incluído en el empaque. Donde si recorta características es en la imposibilidad de cargarlo de forma inalámbrica o utilizarlo como cargador a la inversa, características que deja reservada la marca para sus modelos más costosos, aunque si queremos aprovechar la carga rápida, lo mejor es hacerlo con el cable.

Entre otras características conseguimos un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, conexión 5G dual Sim, sonido customizado por Harman Kardon de alta definición y Android 12 con la capa de personalización MIUI 13, que promete corregir todos los errores de la versión pasada y añade nuevas características. Su peso es de apenas 176 gramos.

Al igual que sus hermanos mayores, por los momentos sólo se vende en China, se espera en los próximos días se anuncie para el mercado global, donde este modelo será bastante interesante al ofrecerse a un precio más contenido, pero para tener una idea, estos son los precios en el mercado asiático:

- Xiaomi 12X 8GB/128GB: $479.

- Xiaomi 12X 8GB/256GB: $519.

- Xiaomi 12X 12GB/256GB: $569.

Comentarios