Encuesta - 88% de los usuarios de iOS 14.5 desactivan el rastreo de aplicaciones para proteger sus datos y mejorar la privacidad
Según datos obtenidos por la consultora Flurry, el 88% de los usuarios en el Mundo han desactivado el rastreo de datos por parte de las aplicaciones, luego de que la última versión de iOS 14.5 introdujera como novedad la solicitud de rastreo, permitiendo aumentar la privacidad del usuario y conocer los usos que las apps realizan con esta información.
Si miramos solamente los datos de usuarios residentes en Estados Unidos, la desactivación sube hasta el 96%, un cambio bastante importante y que impactará sin dudas el manejo y rentabilidad de muchas aplicaciones, quienes usaban estos datos para mostrar publicidad dirigida al target de cada consumidor.
Debido a estos cambios y el impacto que va tomando en otras plataformas, aplicaciones como Facebook que incluyen apps tan usadas a nivel mundial (Instagram, WhatsApp) han anunciado que se empiezan a adaptar pero muy probablemente perciban menos ingresos, lo cual pudiera generar costos al usuario si convierten sus servicios con planes pagos a través de limitaciones o por ejemplo a perfiles verificados como clientes de negocio.
Apenas comienza un cambio significativo en la manera de usar nuestros datos, otras compañías como Google ya están ideando estrategias para perfeccionar este punto, que pudiera tomar lugar en el ecosistema Android a partir del próximo año, por lo cual estará interesante los cambios que planteen con la única finalidad de mejorar la privacidad de sus usuarios, sin afectar tanto a sus otros clientes, que en este caso serían los desarrolladores de las aplicaciones.
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